Si adquirí una propiedad por herencia o por donación y quiero venderla; ¿ Qué debo saber? Consejos l

Si adquiriste una propiedad por herencia intestada, lo primero que debes hacer es preparar la declaratoria de herederos del causante y radicar ante el Departamento de Hacienda la planilla de caudal relicto. Una vez obtengas la Resolución de Declaratoria de Herederos y la cancelación de gravamen hereditario, entonces deberás presentar los mismos en el correspondiente Registro de la Propiedad. Si el causante otorgó testamento, luego de que realizes los trámites correspondientes y obtengas la cancelación de gravamen hereditario, tanto la copia certificada de la escritura de testamento como la referida cancelación deberán presentarse en el Registro de la Propiedad.


Si adquiriste una propiedad por donación, debes radicar la planilla de donación ante el Departamento de Hacienda. Una vez obtengas la cancelación de gravamen contributivo (relevo de donación), deberás presentar dicho relevo junto con la copia certificada de la escritura de donación ante el correspondiente Registro de la Propiedad.


Recuerda que si son varios los titulares de la propiedad, todos deberán autorizar la venta de la misma y comparecer al otorgamiento de la escritura de compraventa.

Si ya realizaste todos los pasos anteriores, entonces estás listo para vender.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Google Clean

© 2018  María Carrillo Real Estate.